12 de Octubre

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Bar de Roberto

Entre la esquina Presidente Perón y Bulnes de Almagro asoma lo que fue un almacén de bebidas llamado “La Casaquinta”. Fundado en 1893, su arquitectura no deja de recordar a las histriónicas pulperías de hace más de dos siglos.

Tango Argentino

Hoy, siguiendo tecnicismos modernos, es uno de los bares notables que cobija y remite a las grandes leyendas del tango porteño.



Mural de Gardel y Pugliese

Botellas y pósters suman a la atmósfera milonguera. Sin embargo, lo que primero llama la atención son los murales de Gardel y Pugliese en la fachada del bar. La presencia del arte reivindica la identidad tanguera que el Bar de Roberto no deja de tener.

El Boliche de Roberto

Es aquí donde se encontraban algunas eminencias como Osvaldo Pugliese, Pepe Barcia, Osvaldo Ardizzone y Ernesto Baffa. En vistas de esto, el poeta Roberto medina escribió el tango “El boliche de Roberto” y el resto es la historia pasada y presente.

Hoy, el lugar no deja de ser aposenta de aquellos amantes del tango que deja el tiempo, sino que también es centro de la “nueva movida” tanguera.

Encabezada por jóvenes porteños que se reúnen bajo este techo de historias a escuchar los éxitos de siempre y nuevas letras en la voz de cantores “a la gorra”.



Gastronomía

Es en el bar de Roberto donde las tradiciones se renuevan. Las tardes son motivo de un partido de cartas. Las noches a veces permiten escuchar al gran Osvaldo Peredo junto a una exquisita gastronomía infalible: picada y buena cerveza.

Turismo

Pequeño y acogedor, pero con una historia imperecedera, el bar de Roberto es punto de encuentros de los habitués de la zona. Tampoco falta el turismo. Los turistas entienden que tener en su lista de experiencias una visita a un bar notable de la milonga porteña equivale a conocer un monumento de la ciudad.

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: