Balvanera

Barrio de la Ciudad de Buenos Aires

El barrio de Balvanera se integra al resto de los barrios de Buenos Aires pero con particularidades muy acentuadas. Se trata de un barrio caracterizado por estos rasgos distintivos que presenta.

Balvanera se destaca por ser un barrio donde estarse quieto no parece ser una opción. La gran densidad de pobladores hace que Balvanera se convierta en un barrio muy activo en Buenos Aires.



Balvanera, entre otras cosas, se destaca por ser barrio predominantemente judío. La colectividad hebrea ha tenido gran influencia en el desarrollo del comercio. Esto data desde principios del siglo XX. Sin embargo, en este último tiempo se empieza a ver la cantidad de personas pertenecientes a la comunidad coreana que comienzan a transitar Balvanera.

Mercados Callejeros

A su vez, Balvanera se asemeja a una entrada a otro país latinoamericano. Mercados callejeros son los que abundan y hacen ver a la zona como un mercado persa, según especifican muchos de los vecinos y turistas que se acercan a visitar el peculiar barrio de Balvanera. Sin dudas, un barrio más que encantador.

Misteriosa Milonga

Balvanera no queda atrás con respecto al tango, clásico género de la cultura porteña y de Argentina en general. Es común que aquellos que lo visitan decidan asistir a algunas clases de milonga y poder sentir el ritmo de lo más codiciado de Buenos Aires. “Misteriosa Milonga” resulta como un lugar más que ideal para cumplir con esos objetivos. Elisa Spivak es quien coordina y organiza las milongas y las concibe como un lugar de encuentro y fusión entre el presente y las épocas gloriosas del tango.



Milonga Volver

También se encuentra “Milonga Volver”, un espacio dedicado al tango pero con una vuelta más que interesante: lo recaudado es donado al Comedor Mamá Sopa. Lucía de la Reja es quien está a cargo de su organización y coordinación. (¿Cómo llegar? Líneas de colectivos y subtes que llegan: Colectivos: 5, 6, 7, 12, 24, 26, 29, 37, 50, 56, 60, 64, 75, 86, 98, 99, 105, 109, 115, 124, 140, 146, 150, 151, 168, 180 – Subte: CALLAO (Línea B), CONGRESO (Línea A)).

Yira Yira Milonga

Para quienes prefieran asistir a una escuela especializada en tango, la más recomendada en Balvanera es Yira Yira Milonga. Además de brindar excelentes clases de tango, se caracteriza por tener una gran cocina para recibir a los paladares más exigentes y disfrutar shows tangueros en vivo.



Porteño Bailarín y Complejo Tango

Si lo que se prefiere es más esto último, es decir, los shows de tango en vivo, dos lugares son los preferidos para este disfrute en el barrio de Balvanera: Porteño Bailarín y Complejo Tango.

El Beso

A su vez, las casas de tango y milonga también son fáciles de encontrar y concurrir en Balvanera. El Beso es el lugar ideal por excelencia. Además, es aquí donde se dictan las clases de “Misteriosa Milonga”.

Café Los Angelitos

Para visitar de paso no se puede dejar de lado el icónico bar notable Café Los Angelitos. Según explica la historia, fue éste el lugar predilecto y preferido de grandes personalidades del tango. Entre ellas se encuentran Carlos Gardel, José Razzano, Florencio Parravicini, Elías Alippi, Alfredo Palacios y Juan B. Justo. Una lista más que interesa. Al ingresar a Café Los Angelitos la historia, sin lugar a dudas, es lo que vive.

Hoteles Destacados en CABA



Para aquellos que busquen alojamiento en la zona de Balvanera se recomiendan el Intersur Suites, que se destaca por su incomparable relación entre precio y calidad.

Uno Buenos Aires Suites también es un hotel ubicado en Balvanera. Es muy elegido gracias a su ubicación ideal que permite conocer la zona de manera excelente y con absolutas comodidades.

Ubicación / Mapa


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: