Bar La Poesía

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

La Poesía no puede obviar evocar a lo que literalmente hace referencia: la poesía. Pero, ¿cómo surge este peculiar nombre? La historia se remonta al año 1982 cuando el poeta Rubén Delis decidió darle nombre a un nuevo espacio de bar en la esquina entre Chile y Bolívar.

El nombre fue La Poesía. Fue y es porque no es sólo una denominación, es el arte y los versos lo que se respira en el aire.

Cultura Poética

Delis no sólo se dedicó a fundar este bar, hoy tan peculiar. Él mismo perteneció a la Generación del ’60. Al tener tal influencia, no pasó mucho tiempo hasta que La Poesía sí se convirtió en el bar de referencia a la cultura poética.

Nombres que han pasado por aquí, demasiados. Sin embargo, entre los más destacados se encuentran Francisco Paco Urondo, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Juan Gelman. Esos nombres, sólo para nombrar algunos ya que la lista es interminable. La poesía fluía (y fluye) en el ambiente.

Bohemia Artística: Grupo de los Siete

El Café La Poesía fue también sede de la bohemia artística surgida en San Telmo, un barrio de cabecera para los intelectuales. Si alguna vez  te preguntaste dónde surgió el Grupo de los Siete, la respuesta es en bar La Poesía.

UNCIPAR

También tuvo lugar aquí la Unión de Cineastas de Paso Reducido o UNCIPAR. Fue común la realización de ciclos de poesía. Algunos de ellos fueron el de poesía lunfarda y diversos encuentros de literatura policial, como así también de jazz. Pero no todo quedó allí: los talleres de narrativa y poesía también dieron su presente.

Horacio Ferrer y Lucía Michelli

Una de las historias de amor más entrañables que tuvo su origen en La Poesía fue la del letrista de tango y poeta Horacio Ferrer y la artista plástica Lucía Michelli. El tango irrumpe en la historia del café La Poesía y rescata lo más porteño de Buenos Aires.

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: