Bárbaro Bar

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

En el Barrio de Retiro

Fue fundado en 1969 y su historia resulta más que apasionante. Sin dudas unos de los bares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Y, por supuesto, nombrado como uno de los bares notables de la Ciudad.

El barrio de Retiro tiene el lujo de lucirlo entre sus calles.

La Nueva Figuración

Su nombre ya lo indica “bárbaro”. Su creación estuvo a cargo de Luis Felipe Noé y formó parte de un movimiento que oscilaba entre la manifestación, lo pop y lo surrealista a fines de los 60. Con una actitud desprejuiciada, se formó un cuarteto junto a Rómulo Maccio, Ernesto Deira Jorge de la Vega. Se los conoció como “La Nueva Figuración”.



Calle Reconquista y Tres Sargentos

Aunque originalmente ocupó la calle Reconquista y hoy la calle Tres Sargentos, su esencia no se alteró en ningún sentido. Como lo fue en sus inicios, sigue siendo un punto de encuentro entre intelectuales y aquellos que desean sumergirse en este bar sumamente imponente.

En su interior, las pinturas son de una magnificencia increíble. “La Nueva Figuración” no resultó en otra cosa que no sea majestuosidad.La creatividad es avasallante.

Gastronomía

Desde 1969, el Bárbaro, ofrece una ingeniosa carta de menú. La gastronomía se destaca al igual que toda la fachada de este bar notable.

Entre las perlitas gastronómicas se destacan las buenas comidas porteñas. Las elecciones se pueden dar entre tapas, pizzetas, picadas, ensaladas, hamburguesas, sándwiches, entre otras. A esto se lo suma una excelente cafetería.

Jornadas Dibujísticas

El Bárbaro Bar es tan ecléctico que es imposible no admirarse con todo lo que ofrece. Aquí se dan las llamadas “jornadas dibujísticas” que funcionan como una exhibición de alta destreza artística.



Milonga de Unión Soviética

Pero lo más novedoso es la “Milonga de Unión Soviética” donde se enseñan clases de tango de salones. Una combinación exquisita que recupera lo mejor del tango en la inmensidad de lo creativo.

Un lugar para conocer

¿Algo más necesita el Bárbaro Bar para ser una visita más que obligada en Retiro?

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: