Belgrano

Barrio de la Ciudad de Buenos Aires

Belgrano es uno de los barrios más icónicos de Buenos Aires. Se destaca por tener una historia más que cargada. Es que el barrio de Belgrano llegó a ser –ni más ni menos– que capital de Buenos Aires por algunos meses. Esto, sin dudas, le otorga ser un barrio más que interesantísimo para visitar y fundirse en su historia.

Arquitectónicamente, Belgrano se contraste a través de la dicotomía entre los edificios residenciales que se caracterizan por ser muy modernos y las casonas señoriales de alrededor del siglo XIX.

En vistas de esto, Belgrano se constituye como un barrio más que encantador que merece la pena visitar. ¿Cómo llegar? Las opciones son tres: en colectivo, subte o tren. En colectivo las líneas son 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130. En Subte es la línea D y en tren el recorrido del Ferrocarril Mitre – Tigre.

En Belgrano hay varios puntos turísticos para visitar. El museo de Arte Español Enrique Larreta es uno de los que no se puede dejar de tener en cuenta.

Museo Sarmiento

Asimismo, el museo Sarmiento también se merece una visita obligada. Fue aquí el lugar donde se gobernó durante unos meses. Sin dudas, una oportunidad para revivir parte de la historia argentina.

Barrio Chino

El Barrio Chino donde se instaló la comunidad asiática y el estadio Monumental son también atractivos del barrio de Belgrano en la Ciudad.



Tango y Milonga en El Bailongo de la Glorieta

En Belgrano también suceden actividades relacionadas con el tango, género musical porteño por excelencia. “El Bailongo de la Glorieta” se constituye como un espacio para practicar milonga y aprender algunos buenos y más que interesantes pasos.

Además este lugar se caracteriza por fusionar la milonga con otros ritmos. Se encuentra abierto los martes y los jueves. Los martes, con una propuesta insuperable: la noche queer, una oda al tango queer para celebrar la diversidad. Un giro más que creativo en un género que se destaca por la presencia del hombre y la mujer.

Lo queer refiere justamente a la ausencia del binarismo de género que plantea el tango. Sin dudas, para no perdérselo.



Clases de Tango en Belgrano

Las escuelas de tango son también comunes en Belgrano. Los profesores Dalia Hoffman y Martín Vargas son personas especializadas en la materia y capaces de brindar clases a quienes lo requieran. Ubicados en Avenida Cabildo 3264, ofrecen clases a cualquiera que desee aprender tango ya sea con conocimientos previos o sin tener alguno.

“La Glorieta” es un espacio al aire libre en Belgrano. Aquí es posible bailar milonga cada fin de semana. Así, “La Glorieta” se constituye como uno de los lugares más ideales para practicar más que unos buenos pasos.

Además, tiene mucha historia por detrás. Antiguamente era utilizada por orquestas y también para juntas políticas; no nos olvidemos que en este barrio fue mucho más que sólo eso, se caracterizó por ser la capital de Buenos Aires por algún tiempo. Esa tradición sigue viva.



Shows de Tango

La gente puede acudir aquí para ver los shows de tango o tomar las clases que se dictan antes de éste. La dirección es 11 de Septiembre y Echeverría. Para quienes les inquiete saber cómo llegar, aquí va una pequeña guía: En colectivo, llegan hasta aquí las líneas 115-29-42-44-55-60-63-64-114-118. En subte, es la Línea D la indicada en la Estación Juramento.

Ubicación / Mapa


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: