Bar Británico

Café Notable en la Ciudad de Buenos Aires

Para conocer y disfrutar en San Telmo

Inaugurado en 1928, se ha convertido en uno de los bares notables claves de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de San Telmo. Ubicado en Parque Lezama en la esquina Brasil y Defensa, el Bar Británico tiene una historia apasionante para aquellos amantes de los sucesos más importantes del mundo.



¿Por qué “británico”? La historia se remite nada más y nada menos que a la Primera Guerra Mundial.  A pesar de que su primer nombre fue “La Cosechera”, el hecho de llamarle “británico” tiene un peso más que fuerte.

Es que en aquellos entonces era utilizado como lugar de encuentro para los ex soldados ingleses. Éstos se alojaban en una pensión cercana al que iba a ser el futuro bar notable. En puesta de esto, el nombre no podía convertirse en otro que no sea “Bar Británico”.

Y esta historia no es solo emblemática superficialmente. Al poner un pie en el Bar Británico son los recuerdos de aquella época quienes pisan fuerte. Son sus mesas y sus disposiciones las que no dejan de remitir a un momento más lejano en la historia.

Además, ha sido escenario de numerosas películas nacionales e internacionales, convirtiéndose así en una eminencia del barrio.

Alma tanguera

San Telmo es conocido como un barrio de los más porteños de Buenos Aires. Larga tradición de tango, música y encuentro de inmigrantes provenientes de distintos países.

Un culto a la fusión de distintas tradiciones. Justamente lo que sucede en el Bar Británico donde converge la tradición inglesa y porteña. Por tal razón, es que hoy este bar notable de la Ciudad de Buenos Aires funciona como una puerta de descubrimiento de nuevos talentos del tango que celebran a la clásica canción porteña y tanguera.



Sumado a esto, el Bar Británico ofrece una gastronomía exquisita y variada. Platos abundantes que no pecan de tímidos en ningún sentido.

Todos los condimentos del Bar Británico remiten a un viejo ayer que se converge con especias del presente sin dejar ni un mínimo detalle librado al azar.

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: