Bar La Buena Medida

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

En La Boca

La Boca es un barrio conocido por sus antiguos bares que rememoran toda la cultura de este lugar. Sin embargo, bares un poco más contemporáneos se pueden encontrar y aún así, éstos son capaces de rememorar la clásica tradición porteña.



Nombrado como uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires, el Bar La Buena Medida fue inaugurado en 1905. Lo curioso es que a pesar de ser un “contemporáneo” en medio de este barrio tan clásico, es capaz de reproducir el espíritu porteño y despertar pasiones.

Bodegón Tradicional Porteño

Por dentro, representa lo mejor de los bodegones tradicionales. Y su historia no es menos. Es que era un lugar donde se acumulaban todos los inmigrantes y, por supuesto, el Bar La Buena Medida era protagonista de estas escenas cotidianas. Los inmigrantes acudían al bar, ya eran habitués y tenían un menú especial pactado: sándwich de “crudo” y queso.

Dentro del Mundo Tanguero

Los trabajadores del puerto eran los habitués en el Bar La Buena Medida. En aquellos tiempos, este bar notable fue escenario de muchas actuaciones pertenecientes al mundo del tango porteño. La alegría se contagiaba y hoy aún es posible revivir los momentos que le ha dejado la historia al Bar La Buena Medida.



Un lugar para conocer en CABA

A pesar de que esas épocas ya hayan pasado, el bar La Buena Medida sigue siendo centro para recordar aquellos momentos tan especiales. El bar notable es una visita obligada si se visita La Boca. Este pedazo de historia porteña no puede faltar.

Gastronomía

Gastronómicamente también da que hablar. Entre sus especialidades gastronómicas encontramos los histriónicos platos que se servían los inmigrantes: albóndigas con puré, cazuela de calamares o churrasco con papas fritas. Por supuesto, tampoco faltan los clásicos sándwiches de mortadela y jamón crudo. Otra especialidad: Strascinatti al pesto. Un menú que ofrece numerosas posibilidades.

Dirección y Ubicación




LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: