Bar Palacio

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Barrio de Chacarita

Ubicado en barrio Chacarita. En este barrio, Vicente Loduca le puso música al tango instrumental que lleva el nombre “Chacarita”. Loduca nació en París, pero trasladó su trayectoria a suelo argentino. Aunque su primera incursión fue en el jazz, el tango argentino no dudó en conquistarlo. Chacarita es un barrio obligado para los tangueros que de paso pueden darse una vuelta por el Bar Palacio, notable en Buenos Aires.



Museo Fotográfico Simik

El Bar Palacio es un bar dedicado a los amantes de la fotografía y también a aquellos que luego de visitar este café lo sean. No sería casualidad encontrar a nuevos amantes de las cámaras después de conocer esta apasionante historia.

Alejandro Simik es un ex bombero que tiene un bar en Chacarita. Un día decidió comenzar a comprar cámaras fotográficas antiguas que muchas veces venían con cajones de fotografías antiguas. Su pasión por este hobby comenzó en sus tiempos de bomberos donde miraba con gran atención cómo se hacían las pericias de los incendios. Allí aprendió un poco de todo lo que sabe hoy.

Un lugar para conocer en CABA

En el 2001 funda el Museo Fotográfico Simik en el Bar Palacio. El éxito fue casi inmediato. Las reuniones entre los amantes de esta tarea iniciaron reuniones y curiosos se acercan a ver las muestras de fotos allí exhibidas.



Dentro del Bar Palacio se encuentran objetos que piantan algunas lágrimas en algunos y en otros la emoción no se puede contener. La fotografía y lo relacionado a ella constituyen objetos de gran valor afectivo para quienes codician este universo.

Exposiciones Fotográficas y Talleres

Las actividades que se realizan en relación a esta actividad son numerosas. Desde exposiciones de distintos fotógrafos que quieren mostrar su arte, charlas y talleres se convirtieron en habitúes del bar.

Con esta ambientación, una buena cerveza tirada artesanal y una clásica picada nada puede salir mal.

Dirección y Ubicación




LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: