Bar Saint Moritz

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Retiro

Es Retiro el barrio que contiene al bar notable Saint Moritz . En una visita, por más apresurada que sea por uno de los barrios más conocidos de la city porteña, un café en Saint Moritz es necesario.

La estación de Retiro ha sido en algunas ocasiones escenario de las mejores galas de tango encabezadas por bailarines profesionales.

Esmeralda y Paraguay

Desde la esquina entre Esmeralda y Paraguay, su fachada ya es imponente. Grandes letras anuncian su presencia: Saint Moritz. Este bar notable de la Ciudad de Buenos Aires adquiere su nombre por una de las estaciones invernales de Suiza. Tal vez a eso se debe la elegancia que caracteriza su interior.



Inaugurado en 1959, son las cuatro altas columnas las que distribuyen el espacio en Bar Saint Moritz. Todas estas tienen espejos que reflejan típicas mesas de café porteño, aunque con detalles que marcan la diferencia. Estas mesas están cubiertas con manteles rojos a los que se les enciman unos impactantes pequeños manteles amarillos. ¿El toque? “Saint Moritz ” bordado en rojo.

Jorge Luis Borges

Fue aquí, en el bar notable Saint Moritz donde Jorge Luis Borges y su madre, Leonor Acevedo interpretaron diálogos que el público tuvo la suerte de escuchar.

A todos estos detalles de decoración se le suma la atención: mozos y mozas yendo y viniendo. La calidez para con los clientes es más que destacable. Y sus maneras recuerdan a los antiguos cafés porteños, esa esencia está intacta en el bar Saint Moritz.



Relajarse parece ser la clave. Se puede elegir un lugar entre las mesas o en la barra. A pesar de esto, el espacio mucho no importa. En cualquier zona, la relajación se respira.  Y el disfrute también. El rito porteño de leer un diario mientras se toma un humeante café se cumple a la perfección.

Una de las especialidades de la casa es la cerveza. En cuanto a gastronomía particularmente, los tostados son una exquisitez.

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: