Café de la Esquina

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

En el Barrio de Belgrano

Sienta sus bases sobre la esquina entre Avenida del Libertador y Olazabal. Un lugar más que estratégico para aquellos que andan cerca de la estación Belgrano y de las Barracas.

También para los que disfrutan de un paseo en el barrio chino o a los fanáticos que visitan el estadio River Plate.  Todo en Belgrano.



Fue inaugurado en 1983 en un edificio del año 1906. Posteriormente declarado bar notable por la ciudad de Buenos Aires, el Café de la Esquina tiene a sus fieles parroquianos que mantienen una tradición bien porteña.

Un pie en el Café de la Esquina ya es suficiente para querer convertirse en uno de los habitués del lugar. Un piso muy cuidado de mosaicos con las clásicas mesas de madera que marcan lo tradicional de los bares porteños.

La decoración de este histórico salón nos remonta a y recuerda a importantes figuras que compartieron un amigable rato en el Café de la Esquina.

Las paredes de este bar notable se impregnan de historia que no busca ser olvidada.

Tango: Películas

Entre fotografías de importantísimas figuras, aparece la de Luis Sandrini, el incomparable actor argentino quien tuvo un romance con la estrella del tango Tita Merello. Se conocieron filmando ¡Tango!, la primera película sonora argentina de 1933.



En ella participaron, además de Merello, otras estrellas del tango como Azucena Maizani y Libertad Lamarque. Con Merello, el romance no comenzó en esta película sino en una filmada posteriormente, Don Juan Tenorio de 1947.

La historia recorre el Café de la Esquina. En su decoración también hay exhibición de objetos antiguos que recuerdan a una época argentina y bien porteña.

Gastronomía

La gastronomía no falla. Exquisitas hamburguesas con papas fritas se pueden saborear. Se caracteriza por tener en su carta de bebidas la sidra tirada, un clásico de aquellas épocas.

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: