Café de la U

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

U de Urquiza

Un bar emblemático sin dudas es el Café de la U. Se ubica en una esquina del barrio Urquiza (a quien rinde homenaje al incluir la U en su nombre), entre Triunvirato y Roosevelt. Al frente se encuentra la estación del Ferrocarril Mitre. En un paseo por el barrio, el Café de la U no se puede obviar. Un pedazo de tradición porteña. En su puerta reza el cartel “Bar Notable”. Sin dudas, no se trata únicamente de un título institucional, realmente lo es.

Tango Villa Urquiza

Si se visita Buenos Aires, una visita por el barrio Villa Urquiza se encuentra entre las obligadas. A este barrio fue dedicado el tango que lleva su mismo nombre “Villa Urquiza”. La música y la letra no podían estar a cargo de otro que no sea Enrique Cadícamo. Empieza así:

ADRIANA VARELA | Gerardo Portalea y Pizarro



“Un porteño de buen porte
para el tango es muy cabrero
si le copian algún corte
en el sur, como en el norte,
no se salva ni el botón…”

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, el Café de la U tiene delicias en las que se incluye una variada sandwichería. Entre las opciones más destacadas se encuentran: el crepe de espinaca con champiñones, queso y salsa rosa. Otras elecciones pueden ser: matambre casero, bife de chorizo relleno con jamón, muzzarella y morrón o pechuga de pollo rellena con panceta ahumada y morrón. Una ensalada típica del café, la “Ensalada U” que incluye atún, tomate, papa, cebolla y huevo. Para ser bien porteño no puede faltar: un increíble flan casero con dulce de leche.



La comida, como se ve, le hace honor a este genial bar porteño. A todo esto se le suma una atención excelente caracterizada por la amabilidad del personal y la buena disposición que los caracteriza. El Café de la U, sin dudas, una visita sin desperdicios.

Av Triunvirato 4801, Villa Urquiza

Dirección y Ubicación


Cambalache



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: