Café Los Andes

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Breve Historia

En la Avenida Scalabrini Ortiz al 1316, en pleno barrio Palermo aparece el icónico Café de los Andes, un típico café de barrio.

Inaugurado aproximadamente en 1924, fue declarado bar notable en el 2013 por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Una distinción tan importante hace del Café de los Andes una visita obligada si se anda por el barrio Palermo.

Tango

El famoso barrio que numerosos tangueros le han dedicado sus letras, melodías y cantos. Roberto Goyeneche con su “Palermo en octubre” nos remonta a una época de nostalgia pura alma.



No se puede negar el mérito del título de “Bar Notable”, realmente el Café de los Andes le hace un gran honor. Es que lo que se respira en este bar no es otra cosa que no sea el espíritu típico porteño. Como bien dijimos, es un bar de “barrio” y esto no tiene que ver para nada con algo peyorativo. Es esta característica lo que lo hace mantenerse y conservar una clientela con personalidad propia del Café de los Andes.

Clásico y Típico

Lo clásico, típico y sencillo se combinan en el Café de los Andes. Las clásicas mesas de los cafés porteños dan aquí su mejor versión. Cualquiera se pueda imaginar acomodarse en una mesa que dé a la ventana y saborear un riquísimo café.

Billar

El Café de los Andes también le rinde culto a la mesa de billar donde siempre se encuentran amigos a charlar y disfrutar de un gran rato. Otros juegos como el truco y el pool son clásicos.



La fidelidad con el bar que comparten los “muchachos” del Café de Los Andes parece nunca antes visto. La complicidad con la que se relacionan con el mismo bar resulta increíble y emocionante. Un vivo retrato de la sociedad porteña de ayer y hoy.

Calle Raúl Scalabrini Ortíz 1316, Barrio Palermo

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: