Café de los Angelitos

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

En el Barrio de Balvanera

Si de los bares populares de Buenos Aires se habla, sin dudas el Café de los Angelitos es uno de los que encabeza la lista. El barrio Balvanera hace gala de tenerlo entre sus alrededores.

Historia: Bar Rivadavia

Su fundación surgió en el año 1890 de la mano de un italiano, Batista Fazio. En ese momento su nombre era “Bar Rivadavia”. ¿Cómo devino, posteriormente, su nombre en “Café de los Angelitos”? La historia es más que picaresca. Resulta que el Bar Rivadavia era conocido por atraer “gente de mal vivir”. O, como se decía en la época “verdaderos angelitos”.



Hace un tiempo fue declarado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires como bar notable. Su historia sin dudas es más que eso.

Tango en Café Los Angelitos

Las anécdotas tangueras que impregna al Café de los Angelitos es interminable. Fue aquí donde Mauricio Goddart, director artístico del sello discográfico Odeón, reclutó al dúo Gardel-Razzano, en 1917. El debut discográfico se hizo con “Cantar eterno” y “El sol del 25”.

The Best Hotels In Balvanera, Buenos Aires

Carlos Gardel

El mismo Carlitos Gardel vivía a pocas cuadras de distancia, exactamente poco más de una cuadra. Una leyenda viva en medio del barrio Balvanera. Por tal razón, a Gardel se lo veía seguido en el Café de los Angelitos donde no se cansó de celebrar triunfos de la mano de bebidas espirituosas y buenas comidas.

Manuel Gálvez

Se podría decir que Manuel Gálvez también fue un habitué de este bar notable. Recordado por sus tangos: “Del mismo modo”, “He jurado”, “Me arrincono”, “Qué importa dijiste”, “Viejos recuerdos”, “Voces” y “Ya verás”.

Top Rental Temporary Apartments In Balvanera, CABA

Estilo, Decoración y Arquitectura Interior

La decoración del bar se caracteriza por su elegancia que no deja de evocar a los geniales bares porteños y su espíritu tradicional. Se puede ver mucha madera, bronces, cristales y mosaicos. Todo eso forma parte de su personalidad e imponencia. También se recurre a numerosas fotografías que ayudan a recrear una época de tiempos pasados, que siempre son recordados.

Alberto Marino – Aníbal Troilo


Nélido y Ofidio visitan el Café de los Angelitos

Video previo a la puesta en valor



Café Notável



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: