Café de los Galgos

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Breve Historia

Fueron los hermanos Ramos quienes ubicaron al Café de los Galgos entre los típicos de la ciudad de Buenos Aires. Asoma, en una esquina entre Lavalle y la avenida Callao. En la city porteña, es menester parar para un café especial en el Café de los Galgos.

En 1930 dio inicio a lo que sería un futuro próspero llegando hasta una reciente declaración como bar notable. Pasaron al menos dos inmigrantes españoles que manejaron el Café de los Galgos.



El clima que se respira aquí le hace honor al título de bar notable. Sin dudas, sentarse aquí en sus sillas de madera mientras dos galgos de porcelana dan la bienvenida parece ser lo ideal para una tarde, mañana o noche porteña.

Tango Argentino

El Café de los Galgos le rinde culto a los más grandes del tango argentino. Gardel revive en un retrato y rememora la época gloriosa del tango en Argentina.

Gastronomía

Para la gastronomía, el Café de los Galgos va a lo seguro y siempre efectivo, pero con una gran vuelta de tuerca. Sándwiches especiales hechos en pan francés. También se puede elegir entre un triple de jamón y queso tostado. El vino es un acompañante ideal, que siempre es bueno.

Meriendas y Desayunos

Para las meriendas o desayunos, el café no se puede obviar. A éste conviene agregarle un chorrito de leche. Se le suman las clásicas medialunas porteñas de grasa o un tradicional pan con manteca. Entre los tragos, la cerveza es ideal o los más tradicionales no pueden dejar de orden el vermouth acompañado con un triolé.



Entre las figuras ilustres que pasaron por aquí, Julio de Caro representa a una de las más interesantes. Gran renovador del tango argentino y director de orquesta, se dice que era uno de los que pisaba el bar a por un café de lo más seguido.

Avenida Callao 501, San Nicolás, CABA

Dirección y Ubicación


Video de Café Los Galgos / Balvanera / San Nicolás



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: