Siempre es un desafío diferente

PARTE 1 DE 2

PRÓXIMAMENTE: PARTE 2

Carlos Chacón

Ciudad de Mendoza

Soy de la Ciudad de Mendoza, nacido en Mendoza. Me dedico al tango hace  años 15-18 años ya y tengo formación de bailarín en danzas contemporáneas clásicas y desde hace ya muchos años también en tango.

Actualmente estoy gestionando, dirigiendo un estudio donde damos clase, hacemos milongas y tenemos diversas actividades relacionadas con el tango y con la danza, también el teatro. Es en la Ciudad de Mendoza se llama Estudio Zona Tango Mendoza.

Comencé con el tango, un poco porque me gustaba la danza, me gustaba bailar y hacía teatro también.

Teatro Las Sillas

En una sala de teatro que tenía con Pinty Saba, se llamaba “Teatro Las Sillas” en el Centro Catalán, para mantener la sala comenzamos a hacer unas milongas los días viernes.

Ahí conocí mucha gente del ambiente del tango, que no tenía tampoco muchos años en Mendoza. El renacimiento del tango también ocurrió a mediado de los ‘90.

En el 2003 comencé a familiarizarme con la danza del tango y como me gusta bailar, empecé a bailar tango también y hacía milongas.

A partir de ese momento continúe siempre en relación con el tango, me  fui dedicando cada vez más al tango e incluso en algún momento mis amigos me pedían que les enseñe y se fue dando un poco naturalmente el seguir creciendo en la danza, en la enseñanza, aprendiendo.

En un momento en que dábamos clases con mi esposa en un salón que alquilábamos una o dos veces por semana. Fuimos pasando a otro salón que alquilábamos tres veces por semana.

Y un momento dijimos: tengamos un espacio para gestionarlo nosotros, en relación a: poder administrar horarios; poder hacer proyectos a largo plazo; no depender de de otro negocio, que a veces tiene sus inconvenientes.

Estudio Zona Tango Mendoza

Entonces decidimos alquilar un salón, un galpón y en ese espacio armar un estudio de danza.

A mí el espacio del estudio de danza siempre me ha gustado, siempre hay un espacio para aprender, para investigar, para desarrollar el baile de cada uno.

Estudio Zona Tango Mendoza

Me gustó la idea de de armar un espacio y así surgió este estudio. Como el tango está íntimamente ligado con el aspecto social teníamos que hacer milongas. Por eso es un espacio relativamente chico pero que sirve también para practicar el tango y hacer milongas, que hacemos dos veces por semana, después de las últimas clases.

De esa manera tenemos independencia, igual no es fácil porque hay siempre muchos costos y hay que dedicarle, obviamente, mucho tiempo.

Pero estamos muy muy contentos con el estudio y hace ya 6 años que empezó este proyecto y sigue creciendo, cada vez más alumnos.

Hay otras danzas que también complementan el tango: danza contemporánea; gimnasias distintas. También cursos que dictan otros docentes de teatro, de preparación física, diversas actividades pero centradas en el desarrollo del tango.

Nosotros comenzamos en nuestro estudio a invitar músicos para tocar hace unos 4 años. La idea no es tener músicos de forma permanente, pero sí invitar, cuando se puede, algunos músicos a tocar.


Continuar con la lectura en la siguiente página 🙂


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos:

Páginas: 1 2