Camino de ida

PARTE 1

Clarisa Aragón & Jonathan Saavedra

Clarisa Aragón

En realidad yo no empecé a bailar tango, mi papá y mi mamá son profesores de tango, pero a mi de chiquita no me gustaba el tango. No me gustaba.

Jonathan Saavedra

Arranqué un poquito con el tema baile, un poquito por mi papá y mi mamá que nos hacían bailar mucho lo que es folklore en sí. 

De chiquito, cuando tenía 5 años, yo empecé a bailar folklore pero no era nada académico. Siempre íbamos a muchas peñas, a mi papá siempre le gustó mucho el folklore en sí. Entonces siempre íbamos a las peñas y nos hacía bailar. Era una cosa que siempre bailábamos en todos los actos, éramos los únicos que siempre bailábamos. 

Digo “los únicos” hablando de mis hermanos y yo. Yo soy el más chico de los tres hermanos, mi hermano es el más grande de los tres, después sigue mi hermana y luego yo. 

Y mi hermano es el que siempre empezaba a hacer algo y nos llevaba a los dos que seguíamos. 

Mi hermano se comenzó a meter con el folklore, obviamente ahí fuimos todos. Después se comenzó a meter con la salsa, ahí fue mi hermana. Y siguió así, hasta que un día se metió con el tango y ahí mi hermana se empezó a meter de a poquito. Y mi hermano llegaba a mi casa y me hacía escuchar tango, me acuerdo que me hacía escuchar a D’Arienzo, Canaro y yo no tenía ningún tipo de atracción por esa música. Yo le preguntaba siempre: por qué escuchas esa música? si es para grandes. No me atraía nada, para nada. 

Clarisa Aragón

Mis papás organizaban una milonga en Villa Carlos Paz, yo viví casi toda mi infancia en Villa Carlos Paz y yo siempre la sentía como que: primero era familiar, era el trabajo de mi papá y de mi mamá, pero además, como que el tango era para gente grande. 

Entonces yo bailaba ballet, bailaba folklore, bailaba un poquito de jazz de más grande. Pero yo siempre desde chiquitita sentía que el tango era para gente grande entonces no me atraía tanto. 

Yo iba a la milonga, los acompañaba, me acuerdo cuando estabamos en Villa Carlos Paz y mis papás organizaban en el Club Los Gigantes…

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: