Café de García

Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Barrio de Villa Devoto

Un bar tradicional en el medio de Villa Devoto. Nombrado por la Legislatura de Buenos Aires como uno de los bares notables de la Ciudad.

Lugares para visitar

Su antigüedad lo transforma en un pasaje hacia otras épocas. Si hay una visita que se debe hacer estando en Villa Devoto, no es otra que al Café de García.



Su fecha de fundación data en 1927 por Metodio y Carolina García, un matrimonio. Su fachada es increíble a primera vista. Su exterior en madera y con tenue cartel iluminado en verde ya implica lo que se podrá ver en el interior.

Numerosas sillas de mimbre llenan todo el espacio de este bar notable Café de García. A esto se le suman fotos y objetos de toda dimensión yen una cantidad exuberante. 

Entre algunos de estos objetos se encuentran: máquinas de coser, espejos, botellas de gaseosas y de bebidas alcohólicas antiguas, ruedas de los famosos carros antiguos. Rejas antiguas también forman parte de la ornamentación.

Fútbol Argentino

Uno de los objetos decorativos que más llama la atención es una camiseta de la Selección de Fútbol Argentino firmada nada más y nada menos que por el jugador estrella Diego Armando Maradona. Los fanáticos deportivos encuentran aquí una razón ideal para visitar el Café de García. Maradona vivió durante un tiempo en Villa Devoto.

Leyendas del Tango

Pero no sólo de estrellas deportivas se trata. Numerosas Leyendas del tango tienen aquí también sus recuerdos. Tangueros de la talla del recordado Mariano Mores tienen sus fotografías aquí que han inmortalizado su paso.



El autor de numerosos tangos argentinos Enrique Cadícamo también habrá tomado más de un café aquí. Al igual que Horacio Ferrer, uruguayo pero nacionalizado argentino, famoso por sus numerosos libros acerca de la historia del tango.

Gastronomía

El Café de García le rinde un culto especial al café. Aquí, el acto de tomar un café ya sea en solitario o compartiéndolo, significa toda una tradición porteña. En Café de García se celebra este rito al que acomodan distintas especialidades gastronómicas.

Las llamadas “picadas especiales” son un clásico en este bar notable. Además en la carta de menú hay más de 30 platos diferentes que se pueden probar.

Dirección y Ubicación



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: