Bar El Estaño 1880

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

La Boca

Xeneize por excelencia y ubicado en La Boca desde 1880. Precisamente es una esquina en Aristóbulo del Valle 1100 donde numerosos encuentros emblemáticos tuvieron lugar. Empezó siendo un almacén y el buen paso del tiempo lo transformó en un histórico café y restaurante.

Fileteado Porteño

A primera vista: un auténtico fileteado porteño y el escudo del club del barrio. Si esto no es tradición barrial, no puede ser otra cosa. El Bar El Estaño representa todo el culto que La Boca se hace a sí mismo. Desde los históricos encuentros entre importantes figuras hasta los amigos del barrio que se reúnen a tomar un religioso café de mañanas.



Astor Piazzolla

Entre algunas de las figuras importantes que transitaron por El Estaño se encuentra el gran Astor Piazzolla. Se cuenta que este personaje ilustre fue uno de los visitantes más representativos que tuvo El Estaño, el compositor tanguero y argentino más preciado en el mundo. Se dice que visitó el bar más de una vez.

Las tradiciones que acumula el bar notable El Estaño hacen que mantenga una identidad inquebrantable. Junto a un piso ajedrezado y mesitas que acompañan, se suma la barra de estaño donde diversas historias porteñas se deben haber contado. Asoman una vieja fiambrera y una heladera antigua que buscan mantener intacto los valores de otras épocas.



El bar El Estaño es un símbolo del barrio La Boca. Hoy pasa a ser un ambiente bohemio y agradable, ideal para pasar el rato ya sea entre amigos o familia.

Gastronomía

La gastronomía de este bar notable es muy variada. Los platos típicos argentinos resultan de los más elegidos entre los comensales. Nunca falta el acompañamiento de una cerveza tirada bien helada.

Bar El Estaño es un reencuentro con todo aquello que parecía ajeno. Un lugar para alejarse del acecho consumista de todos los días y revivir un poco de historia.



LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: