Bar El Federal

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

San Telmo

Imponiendo su presencia en el corazón de San Telmo, el bar El Federal se constituye como uno de los bares notables declarados por la ciudad de Buenos Aires. Justo en una esquina, entre Perú y Carlos Calvo, aparece El Federal y junto a él, una pictórica historia que renueva sus raíces.



Fundado a fines del siglo XIX (precisamente en 1864), poner un pie en bar El Federal es casi igual a adentrarse en un mundo del cual no se formaba parte hasta ese mismo instante. El mobiliario lo hace todo: perteneciente a los años 20 y 30, es capaz de ambientar este universo de historias. Se suma también el piso que se mantiene desde su fecha de inauguración.

Bar El Federal alimenta el espíritu porteño de las antiguas publicidades que solían inunda la ciudad de Buenos Aires en aquellos tiempos. Los objetos que remiten a esas épocas tampoco faltan. Sifones, botellas y triciclos son cómplices de este viaje a la vieja ciudad porteña.

Arte Tanguero

Llama la atención las pinturas que ilustran y detallan el bar El Federal. Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Héctor Stamponi, Homero Manzi y Osvaldo pugliese integran algunas de estas pinturas. Leyendas vivas del tango que si se fueron fue para quedarse plasmadas en uno de los bares notables de la Ciudad.



La Cultura del Tango

Pero el tango no está presente únicamente en estas pinturas, al contrario vive en el bar los fines de semana. Tangueros llegan para rendirle culto aún más a la cultura porteña.

Gastronomía

Las especialidades en cuanto a gastronomía son ravioles caseros de pavita o strudel, sándwiches de la casa, las clásicas picadas, tortillas y lomos. Sumado a estas exquisiteces, cabe destacar la excelente atención por parte de todo el personal de Bar El Federal. Eso también es y sin dudas, una verdadera tradición porteña que no se puede dejar de destacar.

Dirección y Ubicación




LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: