Todo era más INTUITIVO

PARTE 1

Campeón Mundial de Tango Salón 2012

Bailarín de la Compañía Forever Tango

Facundo De La Cruz

Ciudad de Río Tercero, Córdoba

Soy de la Ciudad de Río Tercero, Córdoba, nací allí y luego viví 10 años en Patagonia en Rawson Chubut que es donde empecé a bailar.

Empecé en el sur porque me fui a vivir cuando tenía 14 años, a vivir con mi abuela.

Parte de mi familia, mi papá, mi hermano y mi mamá se quedaron en Córdoba.

Me fui a estudiar una tecnicatura, Maestro Mayor de Obras. Me hice Técnico en Construcciones y depues Maestro Mayor de Obras, dediqué gran parte de mi juventud, por decirlo así, a dibujar, a hacer planos y ese rubro.

Pero cuando estaba estudiando conocí a una chica, Paola que fue mi compañera mucho tiempo. Fue mi novia también, compañera de vida.

La conocí a ella en otro ambiente, con amigos salimos a ver unos shows, etcétera y quedamos en contacto. Y ella una vez me dijo que tenía que ir a una clase de tango, que si yo la podía acompañar porque ella no sabía dónde quedaba. Entonces solamente fui como el Uber, el taxi, para acompañarla.

Rawson, Chubut

Eso fue en Rawson Chubut, yo tenía 18 años. Ahí la acompañé y entré con ella, era en un sótano de un cine y entonces me quedé a ver la clase.

Me quedé a ver,  había algunos chicos jóvenes, estaba el profesor enseñando y la verdad yo no tenía como interés.

Los Capos del Tango

Siempre me gustó el tango, mi abuela escuchaba tango, yo vivía con ella, escuchaba tangos. Siempre me hablaba de tango, veíamos los programas de tv que había en ese tiempo que se llamaba “Los Capos del Tango”. Me acuerdo que veíamos ese programa juntos.

Me habían invitado a varios amigos que bailaban tango. Que me invitaban: che venite a tango, estamos haciendo tango (yendo a clases). Y yo decía: no, tango, ni loco! (risa).  

Cuando voy al cine en Rawson, a la clase, me quedé a ver y en un momento el profesor que estaba ahí, que es un gran amigo, me dijo: queres probar, caminar un poco, queres probar bailar?

Yo quería probar con la chica con la que había ido, Paola. Pero (el profesor) me dijo ella está en otro nivel, vos sos principiante tenés que probar caminar y me hizo caminar así tres meses, pero bueno, bien.

Mi comienzo fue ese, por casualidad porque conocí una chica y después me interesó todo el lenguaje que había. La gente me pareció copada, relajada.
Me hice amigo de algunos chicos de ahí con los que compartía, además de las clases, otras cosas como salir a tomar algo.

Entonces, como que fue natural, lo vi como un hobby que estaba bueno. Seguía estudiando, entonces eso me gustó, encontré un lugar nuevo.

Cuando yo la conocí a Paola ella se fue del tango y yo seguí bailando. Recién nos conocíamos, todavía no estábamos saliendo. Entonces, yo entré por ella y después ella se fue del tango y yo me quedé con el tango.


Continuar con la lectura en la siguiente página 🙂


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos:

Páginas: 1 2