Esta gente está mal

Foto Principal (Arriba): Paola Evelina Gallarato

PARTE 2

Hugo Mastrolorenzo

Tango Salón

Tenemos una serie de, le podemos decir estilos o tendencias en lo social, tal vez pasó menos que en la música, pero pasó. Si no, no tendríamos registro de un tango: “canyengue”, “orillero”, sabemos también en qué momento ingresa a idea de “salón”.

Hoy se habla, a veces, de salón y hay como una cosa muy similar. Cuando hablábamos de salón antes, yo veía muchos milongueros que se describían como “salón” y no se parecían (entre ellos).

Método

Pero a ver, yo insisto con qué tiene que ver esto. Tiene que ver con una depuración técnica. Yo siempre divido mucho el “método” de la “técnica”. Porque el método para mí está relacionado con la idea de improvisación que es un tema aparte.

Improvisación

Una cosa es: no se improvisa mucho hoy, me parece que hay secuencias marcadas y se repiten mucho esas secuencias. Si vos sabes desde el primer movimiento, sabes cuáles son los ocho siguientes, no estás improvisando. Eso por una parte.

Técnica

La otra es la “técnica”. La técnica también se fue descubriendo cómo qué rasgos quedaban más estéticos y la técnica se linkió con una línea estética. Entonces, por supuesto todos estamos buscando quedar más estéticos, bueno entonces se buscó ese lugar.

Y ahí en eso también vino, yo creo que es un combo bastante grande, la “escucha” y el “vestuario” no? Entonces es como una clonación de un “todo”. Porque si cambias una parte, yo creo que ya te cambia un poco la perspectiva. Pero mismo paso, con misma técnica, con mismo vestuario y en los mismos ataques musicales, van a ser como del todo algo muy similar.

Que creo que es lo que se está viendo un poco no? Y antes no, antes no lo percibía, pero no lo percibía por qué? Porque no había ese lugar de la “escuela técnica”, cada uno tenía más su inventiva.


Continuar con la lectura en la siguiente página 🙂


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos:

Páginas: 1 2 3