Bar Iberia

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Además de conformarse como uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires, el Bar Iberia también resulta ser el segundo de los más antiguos. Una historia de inauguraciones y reinaguraciones que terminaron finalmente por perpetuarlo como uno de los bares notables de la ciudad.

En plena Avenida de Mayo

Ubicado en una esquina de la Avenida de Mayo, que no puede dejar de remitirse a antiguas épocas en la ciudad de Buenos Aires, aparece el Bar Iberia. No entrar sería casi como quedarse afuera de un pedazo importante de la historia porteña.



En 1897, fecha de inauguración, su nombre era “La Toja”. Ya en la década del 30 y en vistas de su segunda inauguración, pasa a llamarse “Iberia”, tal como hoy se lo conoce. Luego, más adelante, fue ampliado.

Frente al bar Español donde se reunían los franquistas, el Iberia era el centro de los Republicanos. Cuando los españoles entraban al Iberia, las batallas campales no podían faltar.

Sin duda alguna, un lugar para conocer

El Bar Iberia, como bar notable, tiene muchas historias que contar. Son éstas quienes, de una forma u otra, lo han constituido como bar notable de la Ciudad. Es que aquí eran numerosos los políticos argentinos que se paseaban ya que sea para un trago o un café.  Su salón era escenario de acaloradas discusiones y debates.

Tradición Tanguera

Como buen bar notable y porteño, el Iberia no podía quedarse fuera de la tradición tanguera que recorre y sacude con pasión a toda la Ciudad. Los shows de tango pueden apreciarse principalmente los viernes.



Gastronomía

La gastronomía también es impactante. Un menú que recorre sabores dulces y salados, para cualquier especificidad de los paladares. Desde una excelente pastelería hasta diversos platos hechos para deleitar.

Tango, una historia para rememorar todo el tiempo y una gastronomía que hace gala de todo lo anterior, representan los valores de un bar notable que no se puede dejar de visitar.

Dirección y Ubicación




LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: