PARTE 1

PRÓXIMAMENTE: PARTE 2

Silvana Núñez, bailarina de tango argentino

En mi historia, en mi caso particular, yo comencé a bailar tango porque bailaba salsa y ritmos latinos. Iba a un centro cultural donde enseñaban este tipo de danzas y me acuerdo que mi primer contacto con el tango, el primer momento que me encontré con gente que bailaba tango y con la música del tango, ya que en mi casa no se escuchaba. Mis abuelos, nunca los vi o viví en una casa donde se escuche tango. Fue ver una clase de tango y fue ver gente bailar muy cerca, el abrazo fué lo que más me llamó la atención.

Entonces al bailar salsa y rock and roll, otros tipos de danzas en donde el abrazo es abierto y donde cada bailarín tiene posibilidad de moverse individualmente, en este caso yo veía que las parejas bailaban muy cerquita. Y recuerdo mucho de mirarles las caras, mirarles el rostro para ver si ellos se hablaban. Mi fantasía era que el varón le decía a la chica: “izquierda, derecha, adelante, atrás”, yo pensaba eso. Entonces miraba mucho, y en verdad miraba porque me daba mucha intriga cómo se podían comunicar sin hablar, sin hacer gestos. Miraba los ojos a ver si le guiñaba, no se, yo buscaba algún secreto dentro de eso y no lo encontraba.

De esa manera, los profesores de esa clase me veían que yo miraba como muy intrigada y bueno, me dejaron pasar una, dos, tres veces y a la cuarta vez que me vieron que yo seguía mirando, que yo miraba un poquito y seguía para mi clase, que era de otra danza, los profesores me invitaron a participar. Y yo como era muy tímida en ese entonces (ahora soy un poquito menos) entonces me dió vergüenza decir que no. Y bueno, dije que sí, pero en verdad fue por vergüenza, no porque me gustase en ese momento, porque no lo conocía. . .

Iván Leonardo Romero, Campeón Mundial de Tango Escenario 2004

Yo como Sil, también empecé medianamente de casualidad a bailar tango. Como buen hijo de salteña y jujeño empecé a los cuatro años a bailar folklore

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

Referencias en la Entrevista Tanguera:

  • Salsa y ritmos latinos (0:16)
  • Marca / Comunicación de Pareja (1:12)
  • Silvia Leone y Adolfo Godoy (2:28)

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: