Como príncipes
y reyes

PARTE 1

PRÓXIMAMENTE: PARTE 2

Jorge López

Tengo la suerte de bailar tango y la oportunidad de poder trabajar con eso y viajar por suerte y conocer muchas personas.. La forma en la que empecé a introducirme en el tango fue gracias a mi hermano mayor que me llevaba muchas veces al cine, pero una vez en lugar de llevarme al cine me dijo bueno Jorge prepárate que hoy salimos y fuimos a un lugar donde se baila tango.

Era una clase de tango en la Municipalidad de Monte Grande, tenía entre diez y once años y ahí empecé con una profesora que se llama Cristina Pugni

Así empecé, en un grupo entre los que estaba María Inés Bogado y otros muy amigos. Después en la Municipalidad de Monte Grande conocí a Mario Morales, que ahora es muy reconocido. 

Con él participamos de los torneos juveniles bonaerenses, ensayamos muchísimo, pasamos momentos muy lindos, mates, nos divertíamos, cosas lindas y feas. 

Luego pasamos a competir en Mar del Plata, allí  y ganamos la Medalla de Plata en categoría grupal. 

En ese momento Leo Pankow y Aldana Silveyra, muy conocidos ahora, ganaron la Medalla de Oro y también Bernardo Skrzypicki que ahora está viajando mucho a Japón y Geraldine su compañera de ese momento habían ganado la de Oro en categoría salón. Fuí a la Milonga tanguera que estaba en Monte Grande cuando tenía trece o catorce años y a los diecisiete empecé a ir a milongas en capital, allí venía con Alejandro siempre.

A los diecisiete iba a A.C.E.T.A., la Academia de Estilos de tango Argentino y ahí conocí Pupi, a Teté Rusconi, Fontales, el Turco José y me olvido de muchas otras personas. Tampoco iba a todas las clases de ellos sino a dos o tres clases regulares de ellos en todo el año. Lo lindo de ellos es que te daban la libertad de hacer lo que uno quiera, con todo respeto.

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: