La Boca

Barrio de la Ciudad de Buenos Aires

La Boca es uno de los barrios más conocidos y renombrados en la ciudad de Buenos Aires. Con una historia que inicia en 1536, La Boca se fue, poco a poco, constituyendo como uno de los barrios más coloridos para vivir la buena vida porteña. Hoy, La Boca es una de las zonas más turísticas y encantadoras para visitar en Buenos Aires.

¿Por qué “La Boca”? Su nombre se debe puramente a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Como sucedió en muchos otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, La Boca empezó a ser utilizado como puerto. Esto hizo sin dudas que la zona creciera y lograra atraer a numerosos inmigrantes en su búsqueda de trabajo.

Bien porteño: Tango y Futbol

En La Boca las construcciones se caracterizan por ser a base de madera y chapas que han sido pintadas con numerosos colores que llaman la atención. Pero esto no fue intencionado. Sino que la pintura con que fueron pintadas eran las que sobraban en el puerto. Así, La Boca se fue constituyendo como un barrio pintoresco y lleno de color.

Turístico por excelencia

En La Boca hay muchísimas atracciones turísticas, además del barrio en sí, por supuesto. La calle peatonal Caminito es una de las razones para sumergirse en el encanto de un barrio como La Boca. Una hermosa calle que es un museo en sí misma. Caminar por ella es encontrarse con todas las coloridas edificaciones y pasar vidriera por la diversidad de restaurantes y distintos puesto.

Caminito

Además, en la peatonal Caminito es común “toparse” con bailarines de tango, el género argentino por excelencia, haciendo gala de sus grandes movimientos y pasos. En La Boca todo parece salido de una película con escenas más que memorables.

La Pasión Futbolera

Por supuesto, el estadio del equipo de fútbol Boca Juniors también es una atracción para ver y visitar. “La Bombonera” fue inaugurada en 1940 y, desde entonces, fue un gran punto de interés para los visitantes y los habitantes mismos.

Shows Tangueros

Como bien dijimos, La Boca se caracteriza por hacerse lucir mediante el tango que se incorpora a sus pintorescos edificios de una manera ideal. En esta escena aparece “Boca Tango”, un show tanguero innovador en La Boca.

¿De qué se trata específicamente “Boca Tango”? Es un show tanguero que se distingue por lo diferente, creativo e innovador que es, características que lo definen.

En un viejo galpón al lado de La Bombonera toma forma un gran complejo artístico tanguero y de cultura porteña. Se construye el típico conventillo que ahora es un restaurante de campo, un café, exposición de excelentes artesanías. Boca Tango es sin dudas un culto a lo mejor de la cultura porteña.

Un barrio con alma milonguera

En Boca Tango, van llegando los comensales a los que se recibe con una copa de bienvenida y se los ubica en alguna de las mesas que componen el lugar. Todo está orquestado de una manera excelente.

Una vez finalizada la comida, se da inicio a un espectáculo teatral que oscila entre la comedia y la farsa, para otorgar un momento de gran diversión a todos los asistentes.

Además se trata de un show experimental ya que las personas que están allí pueden circular por las distintas habitaciones del complejo e interactuar con los actores. Este espectáculo, finaliza luego de aproximadamente 20 minutos.

Finalizado esto llega lo que corona todos los momentos: el magnífico show de tango. Aparece en escena una orquesta con un elegante bandoneón que logra destacarse. A esto se le suman excelentes bailarines para dar un verdadero show tanguero.

Para quienes deseen milonguear un buen rato en La Boca, “Las 2 morenas” es un espacio organizado por Yaimy Cielo y Rosa Cáseres. Aquí se dictan clases de tango de 20:00 a 21:30 horas que marcan la diferencia ya que son a la gorra. La barra es económica y a veces hay música en vivo.

Ubicación / Mapa


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: