PARTE 1

PRÓXIMAMENTE: PARTE 2

Lorena Gonzalez Cattaneo & Gastón Camejo

Lorena Gonzalez Cattaneo (Campeona Mundial de Tango Pista 2014)

En realidad mi acercamiento con tango fue de muy chiquita. Cuando era chica, mi abuelo bailaba tango y creo que de alguna forma a mi me llamaba mucho la atención. Había algunos discos de pasta en casa que solía escuchar todo el tiempo. Y después fue algo que se fue perdiendo un poco, me hice más grande, la adolescencia, todos y como que no viví tan cercana al tango

Pero después a los 20 conoci, bueno 22-23, conocí el tango más desde la danza. Ya estaba bailando otras disciplinas y en ese momento fui y empecé un clase de tango y me enamoré completamente. De a poco fue tomando terreno, fue ganando terreno y empecé a tomar cada vez más clases de tango, más milongas. Empecé a bailar con mi profesor en ese momento.

Yo soy de Montevideo, Uruguay, y es ahí donde empecé a bailar. Y cada vez empecé a bailar menos de lo otro a lo que me dedicaba profesionalmente, bailaba jazz, árabe y otras disciplinas y empecé a dedicarle mucho más tiempo al tango.

Llegó un momento en el que sentí que viviendo en Montevideo, si bien el tango se vive de forma social, de una forma social muy fuerte, sentí que profesionalmente me faltaban otras cosas y empecé a venir a Buenos Aires muy seguido. Venía casi todos los meses, estuve así un par de años .Hasta que en un momento decidí venirme a Buenos Aires a vivir para crecer profesionalmente. Y bueno ahí fue donde…

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: