Mucho más que un baile

PARTE 1

PRÓXIMAMENTE: PARTE 2

Lúcia Mullins

Bailarina de Tango / Maquilladora y Peinadora

Me presenté como bailarina de tango y a veces a mi me parece un poco raro decir que soy bailarina de tango cuando el tango no es un baile, para mi. Para mi el tango se baila pero es mucho más que un baile.

Siempre sostengo eso, que el tango, por lo menos para y siento que para mucha de la gente que me rodea, es como una forma de vivir y sentir las cosas que te pasan en la vida. Es un camino de crecimiento y a veces hasta de autoconocimiento.

Pero bueno, me gusta bailar el tango, así que puedo decir que soy bailarina de tango también y milonguera sobre todo. Me gusta el tango social, me gusta la comunidad tanguera, la colectividad del tango, el ritual. El ritual de lo que se vive adentro de una milonga.

Por eso sostengo que el tango es un sentimiento, algo que te pasa adentro que te mueve las tripas por la música, por las poesías. Por cómo te hace sentir el día a día y quizás hasta madurar y ver los problemas de uno y eso a uno lo termina manifestando y explorando, y explayando también bailando. 

Yo empecé con el movimiento, con mi cuerpo, con la danza desde chica. A los 6 o 7 años comencé con gimnasia artística rítmica en el colegio. Mi papá es profesor de educación física, así que en mi casa siempre hubo como un incentivo y un contacto con el físico…

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: