Un ESPACIO
con toda la energía

PARTE 1

LUCILA SEGURA

Espacio Almagro

Soy bailarina profesional de tango. Directora del Espacio Almagro que es un multiespacio donde se desarrollan diferentes actividades relacionadas con el tango. Soy diseñadora de indumentaria, también, tengo una marca de tango que se llama “Lucila Segura  Indumentaria”, es exclusivamente para mujeres amantes del tango, bailarinas y milongueras, profesionales y amateurs.

Siempre fuí una persona muy curiosa y hay muchas cosas que me gusta hacer, por ejemplo: bailaba tango, me gustaba bailar, pero me gustaba dar clases y me gustaba hacer la ropa, y me gustaba practicar Gyrotonic
también.

Podríamos dividir en tres disciplinas diferentes, lo que sería el “baile” de tango, el “entrenamiento” con Gyrotonic que tiene una parte muy espiritual y mucho trabajo introspectivo, y lo que es el “vestuario” que tiene que ver una faceta también muy teatral y artística.

Entonces son las tres grandes ramas que con el tiempo a mi me fueron definiendo el gusto, qué es lo que me gusta hacer, me gusta hacer ésto!

Pero claro, por ejemplo en el tema de vestuario, a mí me gusta coser, me gusta hacer la moldería, me gusta me gusta hacer estampado textil y me gusta hacer curso de “todo”. Entonces si yo me dedico exclusivamente a que sería el vestuario, tengo un mundo por recorrer, es muchísimo.

Si quiero meterme y profundizar con el Gyrotonic, también tengo una carrera gigante por delante: puedo ser trainer; puedo ser master trainer; puedo dar clases; puedo organizar cursos o simplemente puedo entrenar. Y con el tango lo mismo, puedo dar clases; puedo bailar; trabajar en una compañía; en una casa de tango o armar solo seminarios o tener una milonga o hacer giras.

Lucila Segura Indumentaria

Entonces con el tiempo, por lo menos yo tuve la posibilidad de vivir todas esas experiencias por separado y realmente no es fácil. Porque son muchas actividades y uno empieza a dispersar su energía.

Y así fue como nació el espacio en donde estamos trabajando, el Espacio Almagro. Que la idea era poder tener en un solo lugar, las tres áreas, como para no dispersar tanto la energía y que el trabajo se concentre en un espacio.

Como contaba antes, yo puedo en el mismo lugar estar un rato con Gyrotonic, un rato con la ropa y un rato con el tango.

Lo que sí es cierto, es que para focalizar tuve que dar prioridad y quizás esa prioridad, que le pude dar a cada disciplina, tuvo un tiempo diferente. Por ejemplo: yo tengo dos hijos, que tampoco es fácil llevar la maternidad, el baile, la casa. Si bien con Lautaro nos complementamos mucho y la verdad que los dos llevamos adelante la casa y los hijos. La mujer es la que pone más el cuerpo y entonces en ese momento, de poner más el cuerpo, fue el momento en el que yo pude priorizar y profundizar con la ropa, la moda.

Planté una “semilla” y la planta fue creciendo. Y tengo gente que colabora conmigo.


Continuar con la lectura en la siguiente página 🙂


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos:

Páginas: 1 2