Lo que nosotros hacemos

PARTE 2

María Inés Bogado, Campeona Mundial de Tango Salón 2010

Llegué a trabajar en el tango por una cuestión de salud. Porque necesitaba pagarme un tratamiento de alergias (yo siempre lo cuento, así que no tengo ningún problema, no es vergüenza). Tenía que pagarme un tratamiento de alergias y eran como unas vacunas. Y el médico me decía: no, pero esto, si vos lo queres hacer va costar plata. 

Ya hacía como tres años que estaba aprendiendo tango, y con el que era mi novio y mi pareja, en ese momento, de baile, dijimos: bueno, probemos sábados y domingos, podemos venir acá, a capital y vamos a ver, en algún restaurante y bailamos. En ese entonces fuimos a Caminito.

Caminito, La Boca

Y fuimos a Caminito cuando no había ninguna pareja de baile, solamente una sola pareja que se sacaba fotos en el centro. Entonces nosotros empezamos a bailar en la otra esquina de enfrente y comenzamos a bailar y ver si la gente pasaba, si se animaban a sacarse fotos con nosotros. Pero en ese momento desconociamos todo lo que era el trabajo del bailarín a la gorra

Como fui con mi novio y un amigo, empezamos a pedir algún lugar donde cambiarnos y una señora que era dueña de un bar dice: “ustedes bailan tango?, vengan y prueben acá en mi restaurant”. Así que inmediatamente nos fuimos a ese restaurant y comenzamos sábados y domingos. 

Empezamos a bailar ahí, ella no te pagaba, solamente te dejaba que vos trabajes y que pasaras la gorra. Y ahí estuve como tres años, en ese mismo bar. Ya de fines de semana pasé a trabajar viernes – sábado – domingo – lunes, y después pasó a ser toda la semana. Y estuvimos durante tres años sin parar trabajando en ese lugar, ya sea en fiestas, ya sea  ..en lo que sea. Pero cuando yo digo que el tango fue mi sostén, era porque en ese momento también había una fuerte crisis y con eso ayudaba yo a mi familia…

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: