Me enamoré completamente

PARTE 1

María Inés Bogado

Campeona Mundial de Tango Salón 2010

Comencé a bailar cuando tenía dieciocho años, empecé porque hacía el master de danzas folklóricas argentinas, me recibí como maestra y en el último año, la última clase fue de tango.

Y como para no hacer durante cinco años, más de lo mismo,en cada acto, nuestra maestra nos enseñó a bailar tango y milonga, teníamos que hacer una especie de coreografía.

Así que en ese poquito tiempo que ella me enseñó me enamoré completamente del tango.Terminé de cursar, me recibí como Maestra Nacional de Danzas Folklóricas, obtuve mi título y dejé todo,dejé todo por amor al tango y me dediqué exclusivamente a eso, a aprender, a estudiar.

Tomé clases y cursos que  daban en forma gratuita algunos maestros. Así fue el inicio de mi amor por el tango.

Lo que más me llamó la atención fue  la conexión, porque ya de por sí con el folklore a uno le dicen, al comenzar, que es una danza de conquista, por eso hombre y mujer con cuatro pasos naturales tiene que la mujer tratar de seducir y digamos en su forma natural estar en conexión con el hombre, pero en el tango con solo abrazarse ya se establece esa conexión, se siente el latido de la otra persona se empieza a tranquilizar, se enciende una energía completamente diversa y eso es lo que me gusta más del tango.

Lo que vi que transforma mi forma de bailar y me hace realizarlo con diferentes colores.Una conexión que me da a entender que el tango es un baile de a dos y no solo de a uno. Y la forma de conectarme en realidad tuvo su proceso, no es tan fácil conectarse con el otro sin conocerlo.

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: