A donde el tango quiso

PARTE 2

Mario Morales

Estudio Mario Morales

Primero fue mi primer novia, aquí en Buenos Aires, Claudia Sánchez que bailaba folklore, me arrimó un poco al Vallet Fransen y al tango. Conocí a Juan Carlos Copes, a Carlos Rivarola, principalmente Carlos Rivarola que me dejó una muy buena imagen de la docencia, que me llamó la atención mucho.

Mi pasaje como bailarín en el tango fue muy breve, bailé muy poco.

Ya instalado acá en Buenos Aires, en Monte Grande, una ciudad que queda muy cerca de Ezeiza, allí me afinque. Un día con un amigo decidimos no sé porque armar un grupo juvenil,un ballet de tango, grupo artístico le llamábamos nosotros, le pusimos por nombre Hoy Tango.

Eran todos pibes muchos con problemas sociales y económicos.Formamos varias parejas de tango y los comenzamos a preparar.

Paralelamente a esta preparación se organizaron los torneos juveniles bonaerenses en la ciudad de Buenos Aires y alguien nos lo hizo saber, entonces decidimos anotarnos para competir, ya los teníamos bien preparados.

Se hicieron por la zona varias rondas de competición y la final era en Mar del Plata, con la sorpresa de que llegamos a la Final y para los chicos esto era un gran logro. Muchos no conocían Mar del Plata y algunos no conocían ni el Obelisco que está tan cerca aquí.

Mayor fue la sorpresa cuando ganamos la final y el premio era un viaje a Europa. Y a los tres meses de esto estábamos en España, allí nos recibieron muy bién, nos recibió el rey de España, todo era nuevo para todos.

Que algunos no conocían la ciudad de Buenos Aires. Yo no había andado nunca en avión, todos éramos de condición muy humilde, era algo extraordinario.

Al regresar a Buenos Aires el Intendente de Esteban Echeverría nos propone dar clases en la comuna como docente y yo mucho no sabía de eso, estaba recién empezando. Y se inscribieron muchísimos chicos, pues por lo ocurrido era furor.

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: