Bar Oviedo

Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires

Por lo general, muchos de los bares en la ciudad de Buenos Aires tienen el objetivo de servir un café humeante con un puñado de historia caliente. Aunque el bar Oviedo cumpla con dichos requisitos, su historia es un poco más particular. Le dicen la unión entre la ciudad y el campo, ¿de qué se trata?



Es que en el bar Oviedo el campo se mantiene más que vivo y se conjuga con la ciudad, una mezcla más que interesante. Esto se ve principalmente en su decoración que goza de ser centralmente perteneciente al ámbito del campo. El estilo rural aquí no tiene paso del tiempo.

El interior está todo cubierto de madera. Una mesa de billar acompaña a este estilo. Se dice que alrededor de ésta se reunían aquellos hombres vestidos con boinas y alpargatas.

Barrio de Mataderos

Ubicado en Mataderos, representa la historia de este barrio. El fileteado típico y porteña en la pared de entrada nos remonta a la historia que explicábamos antes. Un escenario se ubica a lo lejos. Ese escenario vio pasar numerosos payadores por mucho tiempo. Hoy, ese escenario se suele utilizar únicamente para actividades solidarias.

Carlos Gardel

Sin embargo, sus paredes nos transportan a la historia. A pesar de autodenominarse “el bar de los payadores”, se dice que por aquí Gardel tuvo más de una ocasión de cantarles a los trabajadores de Mataderos. Además, Ángel Riverol, el icónico guitarrista de Gardel solía pasar horas en el Oviedo.

Alberto Castillo

Pero no sólo esas fueron las personalidades que habitar el bar Oviedo si de tango seguimos hablando. Alberto Castillo, el reconocido cantante argentino, también solía aparecer por la zona en busca de la mejor ginebra.



Virulazo: gran bailarín de tango

Virulazo, el gran bailarín tanguero también era parte de la “movida” en el bar Oviedo. Entre estas historias de billar, tertulias y ginebras, aparece la placa de Juan Carlos Copes coreógrafo imprescindible del tango y vecino de Mataderos.

Tango y mucho más

Tangueros, payadores y una especialidad en gastronomía como sándwiches de numerosos variedades se unen para dar vida al bar notable Oviedo.

Dirección y Ubicación




LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: