Palermo

Barrio de la Ciudad de Buenos Aires

El barrio de Palermo es, sin dudas, uno de los barrios porteños más destacados de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, una de las cosas más interesantes y sobre la que todavía hoy giran incertidumbres es acerca del origen del nombre del barrio de Palermo.

Certeros son los datos de que el nacimiento del barrio tiene una relación clara con Juan Manuel de Rosas. Fue éste quien en 1836 adquirió las tierras de las zonas y dio origen allí a su residencia.

Alrededor del nombre del barrio, “Palermo”, giran varias cuestiones. Sin embargo, es posible dilucidar algunas hipótesis, dos específicamente. Una de ellas vincula al nombre de Palermo como una cuestión de bautismo a raíz de Juan Domínguez Palermo.

Éste, a principios del siglo XVII era el propietario de las tierras. En cuanto a la segunda hipótesis, ésta oscila entre la posibilidad de una derivación del nombre a raíz de un oratorio en el cual se veneraba a la imagen de San Benito de Palermo.

Si hay por lo que se caracteriza el barrio porteño de Palermo es por la cantidad de lugares que tiene para visitar. Repasemos algunos de ellos.

Lugares de Palermo para conocer

República de Serbia

El Espacio Verde “República de Serbia” es uno de estos típicos espacios verdes ubicado entre las avenidas Presidente Figueroa Alcorta, Dorrego y vías del Ferrocarril Mitre de Palermo.

Feria de la Plazoleta Santa Fe

También es posible visitar la Feria de la Plazoleta Santa Fe donde se exhiben para la venta distintos productos de cerámico, cuero, madera, metal, plástico, sahumerios, tela, entre otros.

Jardines

En cuanto a jardines, hay muchos también. Jardín Botánico, Jardín de los Poetas, Jardín Japonés y Jardín Zoológico son los que se encuentran en el barrio de Palermo.

Paseos y Parques

También hay muchos paseos y parques para visitar. Paseo Marcela Brenda Iglesias, Paseo Juan Manuel Fangio, Parque Las Heras, Parque Temático Tierra Santa, Parque Madre Teresa de Calcuta, Parque Gral. J.G de las Heras y Parque 3 de febrero son algunos de ellos. En el Parque 3 de Febrero es posible visitar El Rosedal, un lugar bellísimo para conocer.

Museo Sívori

El Museo Sívori también es un punto de interés en Palermo. Aquí se exponen numerosas obras de arte de argentinos que no pueden dejar de verse.

Plazas

Plaza Alemania, Plaza Chile, Plaza Güemes, Plaza Grand Bourg, Plaza Italia, Plaza Intendente Seeber, Plaza Monseñor Miguel D’Andrea, Plaza Palermo Viejo, Plazoleta Cortázar, Plazoleta Falucho y Plazoleta Tato Bores.

Tango y Milongas

En Palermo hay también muchos lugares para milonguear y aprender unos buenos pasos milongueros. “Milonga de Matineé” es un espacio organizado por Graciela H. López. Se trata de un lugar sumamente acogedor, con un piso ideal para desgastar bien los zapatos al son de una buena milonga. También hay un jardín al fondo para quienes deseen fumar o salir al aire libre. Las clases son de 16:00 a 17:00 horas y el lugar se encuentra abierto hasta las 21:00 horas. “Milonga de Matineé” sucede en Feeling Multiespacio. Para llegar, las siguientes líneas de colectivo hay que tomar: 15, 36, 39, 55, 57, 106, 110, 140, 141, 151, 160, 168.

“Canal Rojo Tango” es también otro gran espacio para elegir milonguear. De 20:00 a 23:00 horas tienen lugar las clases de tango. ¿Cómo llegar? Líneas de colectivos: 15, 36, 39, 55, 57, 106, 110, 140, 141, 151, 160, 168. El lugar donde sucede este espacio es en Salón Canning.

Luis Solanas es quien organiza “La Viruta de Solanas”. Aquí, las clases de tango se dictan de 19:00 a 20:00 horas. A partir de las 23:59 y hasta las 6:00 de la mañana el local abre para todo público. Colectivos que dejan cerca: 15, 34, 39, 55, 57, 106, 110, 140, 141, 151, 168

Mapa / Ubicación


Murales y Graffitis


Jardín Japonés


Rosedal


Lugares de Interés


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: