Puerto Madero

Barrio de la Ciudad de Buenos Aires

Puerto Madero es uno de los cuarenta y ocho barrios en los que se encuentra dividida la ciudad de Buenos Aires. Sin dudas, se trata de uno de los más renombrados en el país y en el mundo. Un barrio que destaca por su carácter sofisticado no puede pasarse de largo en una visita por la Ciudad.

Eduardo Madero

¿Por qué “Puerto Madero”? Su nombre se debe a Eduardo Madero, un comerciante de la zona quien fue el que presentó proyectos para la construcción de este puerto en la Ciudad. Madero, presentó tres proyectos pero fue el último que presentó, el cual fue el aprobado por Julio Argentino Roca en 1882, el presidente en ese momento.

Tango

Ernesto Madero era el primo de Vicente Madero, un destacado bailarín de tango en su época. Cuando el tango comenzó a ser bailado, en muchos lugares que comenzaban a practicar los primeros pasos de una danza que iba a ser simbólica en Buenos Aires. La hija de Vicente, Malú Madero de Fernández Ocampo recuerda el baile de su padre en estas palabras: “No con firuletes, el tango se camina. Cuando me enseñaba a bailar me decía: tenés que tranquear largo. Y el hombre debe saber agarrar a la mujer. Eso era bailar elegante, fino, aristocrático”.

Como ya dijimos, Puerto Madero es un barrio que se destaca principalmente por ser sofisticado y elegante. La zona se va conformando a partir de edificios muy altos. También, por supuesto, se encuentra colmado de muchísimos restaurantes y bares que le otorgan el rasgo ideal al barrio. Oficinas de renombradas empresas se ubican unas a otras por todo Puerto Madero. Tampoco faltan las residencias de alta cotización. Hoteles, casinos y museos terminan por coronar un barrio muy urbano en la ciudad de Buenos Aires.

Puente de la Mujer

Una de las atracciones principales del barrio de Puerto Madero es el Puente de la Mujer. Su objetivo de construcción es rendir homenaje a todas las mujeres. Todo el barrio en sí rinde homenaje a las mujeres. ¿De qué manera lo hace? Las calles del barrio tienen nombres de mujeres pertenecientes al mundo de las ciencias, la política, el arte y la cultura.

Madero Tango

Otra de las atracciones principales del barrio es “Madero Tango”. Se trata de un show exclusivo de tango entre las calles Alicia Moreau de Justo y Brasil. Se trata de un espectáculo completo que incluye cena y un show tanguero para no olvidarse. Se puede elegir entre distintos tipos de cenas: cena show Platea, cena show Ejecutiva, cena show Vip y cena show Premium.

Monumento al Tango

Puerto Madero es sin dudas un barrio porteño muy tanguero en la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Azucena Villaflor y Av. De los italianos, aparece el Monumento al Tango. Se trata de una estructura de acero que compone la figura del bandoneón. Con distintos pliegues se busca recrear la figura de uno de los instrumentos del tango más importantes e infaltables. Mide tres metros y medio de alta y pesa alrededor de dos toneladas. Fue inaugurado en noviembre de 2007.

Como ya dijimos, Puerto Madero se destaca por su gran e incalculable oferta en hoteles. Repasaremos algunos de ellos para quienes busquen alojamiento en el barrio con el objetivo de recorrerlo a fondo.

Hotel Madero Buenos Aires

Hotel Madero Buenos Aires es un hotel fabuloso de Puerto Madero que se destaca por su decoración y por ofrecer las habitaciones más amplias y luminosas, para lograr una total comodidad.

Hotel Hilton Buenos Aires

El Hotel Hilton Buenos Aires también es uno de los más solicitados ya que muchos lo quieren visitar en la Ciudad. Destacado por su presencia internacional, ofrece acomodamiento exclusivo con todas las necesidades y más cubiertas.

Mapa / Ubicación




LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: