RAÍZ DEL ALMA
El Semillero de Mendoza

PARTE 1 DE 4

PRÓXIMAMENTE: PARTE 2


ROMINA MORENO – Soy bailarina de tango desde chiquita, desde los 5 años. En este momento tengo 25 años. Me dedico plenamente a bailar tango, enseño tango también y a su vez me desenvuelvo en la disciplina del folklore. En este momento de mi carrera artística soy integrante de la Compañía de Tango de Héctor Moreno y estoy como Asistente de Dirección del Ballet Municipal de Las Heras, que también realizan tango y folklore. Y a su vez fundamos, con Pablo, una academia que es el “Ballet Raíz del Alma”.

PABLO FERNÁNDEZ – Tengo 28 años. yo nací en la rama del folklore. Cuando tenía 9 años empecé a tener, en el Ballet de la Capital, tango. Hasta que conocí a Romi y entré en la vida del tango a los 21 años, hasta el día de hoy me desenvuelvo con más intensidad.

Fundamos junto con Romi, ya hace casi tres años: “Raíz del Alma”. En Raíz del Alma, principalmente, nosotros buscamos la integridad de los niños y de los adolescentes en general, brindándoles herramientas como: clásico, folklore, tango, contemporáneo. Siendo, creo que, unos de los pioneros aca, un semillero de tango en Mendoza, tanto infantil como juvenil. Aproximadamente tenemos unos 15 a 20 alumnos por nivel.

…principalmente, nosotros buscamos la integridad de los niños y de los adolescentes en general, brindándoles herramientas…

Pablo Fernández

Hoy en día me he desempeñado como asistente de Héctor y Claudia, en las clases de ellos. Y somos bailarines de la Compañía de Folklore y Tango de Héctor Moreno.



ROMINA MORENO – La Compañía inició hace ya casi 30 años. Desde sus inicios están a cargo los directores Héctor Moreno y Claudia Guzmán que son mis padres también.

Yo de chiquita los acompañaba siempre a todas las clases que ellos daban, principalmente en el Club Regatas, donde hasta el día de hoy siguen dando clases. Tienen un montón de alumnos que los siguen desde hace muchísimo tiempo. Desde chica ellos me empezaron a ir llevando por este camino del tango. De alguna manera me fue atrapando, desde la forma en que lo bailan, la pasión con lo que lo transmiten. y ya, un poco más grande tomé la decisión de que quería hacer esto del tango un poco más profesional.

Creo que ir de la mano de ellos dos nos posiciona en un lugar, que hasta en un punto llega a ser un poco exigente, pero está bueno como desafío…

Romina Moreno

La Compañía hoy en día es uno de los grupos más renombrados de Mendoza. Sabemos que el tango va avanzando y hoy en día se puede apreciar que hay muchos grupos que siguen trabajando día a día, incursionando, nutriéndose de muchos contenidos nuevos y celebramos un montón eso, nos parece que está buenísimo. Así que es un placer poder compartir con colegas de la provincia estos espacios como: milongas, exhibiciones y otros eventos a los que asistimos a bailar.

En cuanto al trabajo que hacemos con la Compañía, nosotros nos relacionamos más con lo que es la “asistencia coreográfica”. Como dijimos antes los coreógrafos y directores son Héctor y Claudia. Ellos hacen todo el trabajo logístico con los chicos, en cuanto a las funciones y demás. Nosotros asistimos en la parte coreográfica nada más, en cuanto a movimientos o algunos efectos que pueden llegar a surgir. Pero todo lo que surge es gracias a ellos y a raíz del conocimiento que tienen ellos.


Continuar con la lectura en la siguiente página 🙂


LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos:

Páginas: 1 2