Prueba de Fuego

PARTE 3

Joana Gomes & Sebastián Jiménez (Campeón Mundial de Tango Salón 2010)

Joana Gomes

Cuando decidimos ir a hacer ese trabajo en París, no es que decidimos ya ser pareja en ese momento. Decidimos que íbamos a probar y yo seguía con mi laburo en freelance en ese momento. Para mi la parte de la clase me venía muy natural, rápido nos adaptamos y lo empezamos a hacer juntos muy rápido. 

Pero con las exhibiciones, al principio no tenía conciencia de lo distinto que iba a ser. En el sentido de que es muy distinto a milonguear, de un baile social, es otra energía, es otra exigencia. 

Sebastián me propuso hacer un par de shows, así medios “test” para prepararme. Ese festival de París tiene 600 personas, entonces  no era una “milonguita” a la que ibas a bailar, era como la prueba ya. Entonces hicimos un show y me acuerdo perfectamente que Seba dice: “vamos a bailar un Pugliese”, que nos encanta Pugliese, “pero bueno no te preocupes, que no es gente del tango, hacemos un poco de pierna pierna”. Y yo me lo creí. Entonces lo que pasó es que empieza Pugliese y salimos en un escenario, hicimos tres pasos y yo empiezo a sentir que…

Texto incompleto / Ver completo en el video de arriba

Entrevistador: David Escalier

LA DIFUSIÓN DEPENDE SÓLO DE VOS
Compartir con Amigos: